noticias miraflores
Noticias
Reunión de Comisiones de Transferencia trató acerca de Administración Tributaria
23.11.2022  

El tema de la Administración Tributaria durante la actual gestión de la Municipalidad de Miraflores fue abordado durante una nueva reunión de las Comisiones de Transferencia de la gestión administrativa de nuestra comuna.

En esta oportunidad, la reunión se realizó en el Salón Consistorial del Palacio Municipal. El Grupo de Trabajo de Transferencia de la Municipalidad de Miraflores estuvo presidido por el Gerente Municipal (i) Luis Llanos y por la Secretaria General, Jéssica Villegas. En tanto, el Equipo Técnico de Transferencia del Titular Entrante (ETTE) estuvo presidido por Francisco Xavier Barrón de Olarte.  

Durante la cita, se indicó que la Gerencia de Administración Tributaria está compuesta por las Subgerencias de Recaudación Tributaria, Fiscalización Tributaria y de Registro y Orientación Tributaria.

Se informó que durante la actual gestión, se ha incrementado la recaudación tributaria por concepto de Impuesto Predial y Arbitrios, pese a la pandemia. En 2019 se registró una recaudación de 198.33 millones de soles; en 2020 fue de 165.81 millones de soles; en 2021 fue de 200.36 millones de soles y en lo que va del presente año, se ha logrado una recaudación de 190.79 millones de soles.

En cuanto a la efectividad lograda durante el presente ejercicio anual, se indicó que hasta el 31 de octubre ha sido del 79.1%. Asimismo, se indicó que durante los cuatro años de la actual gestión se han superado las metas dispuestas por el Ministerio de Economía y Finanzas.

También se destacó al programa Vecino Puntual Miraflorino (VPM) creado en el año 2011 y que durante la actual gestión municipal, ha brindado importantes incentivos a los contribuyentes que muestran puntualidad en sus pagos. 

Miraflores, 23 de noviembre de 2022.