noticias miraflores
Noticias
Reunión de trabajo con consultora de la UE
   

El alcalde Luis Molina sostuvo una reunión de trabajo con Norma Barbacci, consultora en Patrimonio Cultural de  la Unión Europea (UE), con quien conversó sobre la probable colaboración en la identificación de un proyecto de rehabilitación patrimonial en el Perú, con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional del Perú el 2021. (#rumboalbicentenario).

La primera fase del proyecto consistiría en identificar un inmueble de propiedad pública, que sea emblemático para las relaciones Perú-Europa, que pueda ser restaurado ya sea completamente o parcialmente por 900,000 euros. Además,  que ofrezca la posibilidad de crear un espacio para actividades culturales de la UE como parte de una programación cultural, a largo plazo. A la UE les interesa apoyar los lugares más visitados por ciudadanos europeos.

La municipalidad de Miraflores es uno de los actores principales identificados por la UE para ser consultados durante la fase de identificación que tendrá lugar durante este mes de marzo. En el curso de la reunión se planteó a la emblemática Huaca Pucllana de Miraflores como una posibilidad para el desarrollo del proyecto mencionado.