Una fructífera reunión sostuvieron representantes de diversas áreas de la Municipalidad de Miraflores con directores de veintiún colegios públicos y privados de nuestro distrito.
Las autoridades docentes sostuvieron una reunión con representantes de las Subgerencias de Gestión del Riesgo de Desastres, de Fiscalización y Control de Movilidad Urbana y Seguridad Vial. La actividad se cumplió en el Salón Consistorial del Palacio Municipal.
Uno de los temas abordados fue la certificación de las instituciones educativas por parte de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres. El Subgerente Mario Casaretto explicó que los colegios del distrito deben contar con el respectivo certificado para garantizar que el personal docente, alumnos y trabajadores cuenten con las medidas de seguridad adecuadas ante cualquier eventualidad.
Por su parte, el Subgerente de Fiscalización y Control Raúl Ramos ofreció facilitar el control del uso de grúas para el transporte escolar (automóviles y movilidades escolares) así como realizar la inspección sanitaria en los quioscos en horas de recreo.
Y el Jefe de Operaciones de la Subgerencia de Movilidad Urbana y Seguridad Vial, Luis Gonzáles aseguró que se implementarán cruces peatonales que brinden mayor seguridad al alumnado que transitan por las inmediaciones.
A su turno, la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) notificó que se viene brindando asesorías a los alumnos y profesores para prevenir y corregir actos contra la integridad física y moral de los alumnos.
Miraflores, 27 de agosto de 2019.