noticias miraflores
Noticias
Provechosa primera reunión informativa entre funcionarios municipales y juntas vecinales
   

Con la participación de funcionarios municipales y representantes de las Juntas Vecinales del distrito, la Municipalidad de Miraflores inició una serie de reuniones informativas con la finalidad de exponer los programas y beneficios que ofrece nuestra comuna a los vecinos.

Esta primera se realizó en la Casa del Adulto Mayor Tovar y fue presidida por el Gerente Municipal, Óscar Lozán. A la cita acudieron gerentes, subgerentes y otros funcionarios de diversas áreas de la municipalidad y representantes de las Juntas Vecinales electas. También los regidores Javier Garrués y Jorge Gurmendi.

El gerente de Participación Vecinal, Carlos Montoya, destacó la activa intervención de los presidentes y delegados de las juntas, así como la constante coordinación con la comuna.

El Gerente de Cultura y Turismo, Roberto Boyle, resaltó las actividades culturales y artísticas realizadas durante los primeros siete meses del año, enfatizando el rol de su área en las competencias atléticas de los Juegos Panamericanos Lima 2019 realizadas en Miraflores. En tanto, la Gerente la Administración Tributaria, Pilar Caballero, informó que de un total de 65,500 contribuyentes del distrito, unos 25,500 pertenecen al programa VPM (Vecino Puntual Miraflorino). Sin embargo, dijo que solo el 15% de ellos conoce sus beneficios, por lo cual les invocó a que actualicen sus datos.

Por su parte, el Gerente de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda, detalló que se ha realizado 250 intervenciones a presunto delincuentes y 1,158 jornadas de patrullaje integrado hasta el mes de julio. También destacó los 772 patrullajes sin fronteras y las 31 sesiones del Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) en las que se informa, semanalmente, los avances del área.

A su turno el Gerente de Desarrollo Humano, Luis Llanos, dijo que en las 4 Casas del Adulto Mayor y el Centro Comunal Santa Cruz se brinda servicios a 45,941 adultos mayores. Reveló que se ha  realizado 1,188 intervenciones sanitarias. Especial mención mereció la nueva Veterinaria Municipal, que en pocas semanas ha brindado 593 atenciones a mascotas e insertado 225 microchips para monitorear su ubicación, además de haber rescatado a 143 perros. En el área de educación, mencionó que los 246 colegios del distrito imparten instrucción a 53,280 alumnos. Señaló que se brinda talleres, apoyo legal y psicológico, así como suplemento alimenticio a doce colegios públicos.

Al final de la reunión, el Gerente Municipal, Óscar Lozán, anunció que la semana próxima se pondrá en marcha el programa de estacionamientos rotativos en el distrito. También destacó el incremento, en 25%, de la asistencia de público a museos y galerías. Finalmente anunció que este año se duplicará el monto de inversión destinado a obras públicas en nuestro distrito.

La fecha y hora de la segunda reunión informativa será anunciada oportunamente.

Miraflores, 17 de agosto de 2019.