noticias miraflores
Noticias
[Revista Justo Medio] Camino a Convertirse en “Smart City”
15.09.2020  
  • Caracterizada por ser una urbe cosmopolita y eminentemente turística, la ciudad de Miraflores camina de la mano con la inteligencia artificial para dar el gran salto hacia una Ciudad Inteligente.

Miraflores se caracteriza por la belleza natural que significa su mirada al Océano Pacífico, sus playas y malecones, el verdor de sus calles y parques, su distinción como Ciudad Heroica, entre otros factores que contribuyen a que sea muy visitada, a tal punto que recibe a diario un promedio de 400 mil a 500 mil visitantes. Estas características, y en cumplimiento de lo ofrecido en su plan de Gobierno, hacen que el Alcalde Luis Molina se encuentre enfrascado en lograr que Miraflores dé el gran salto a la modernidad.

Puente Bicentenario

Con el apoyo de las herramientas técnicas tiene decidido revolucionar el funcionamiento de la seguridad ciudadana, el manejo inteligente y de control del tránsito, la ampliación de vías de micro movilidad de acuerdo con los tiempos de una movilidad sostenible, fortalecer el turismo con la integración de los malecones de Miraflores con Barranco mediante el icónico Puente Bicentenario.

Video Vigilancia

Por lo tanto, una de las primeras acciones será la instalación de pórticos de video vigilancia en las principales avenidas de acceso y salida del distrito, dotados de poderosas cámaras interconectadas con la Diprove de la PNP.

Revolución tecnológica

10 modernas unidades inteligentes al servicio de Seguridad Ciudadana, que funcionan simultáneamente como “comisarías móviles” y para el patrullaje con la PNP, con acceso a Internet.
Un sereno y un policía están a bordo de las unidades supervisando la marcha de la ciudad. El policía tiene un código reservado y es el único que tiene acceso al sistema de información de la PNP.

Acantilado Armendáriz

Hay que citar también la construcción en el Acantilado Armendáriz del Parque Bicentenario, destinado a convertirse en la nueva postal de la ciudad de Lima y del país.

Miraflores, 15 de setiembre de 2020.