noticias miraflores
Noticias
Reviven Tradiciones de Ricardo Palma en tour de la Municipalidad de Miraflores
23.09.2021  

Tras la vuelta de los tours presenciales en este mes del turismo, la Municipalidad de Miraflores ofreció esta vez el Tour de las Tradiciones homenajeando al vecino ilustre miraflorino Ricardo Palma. El tour comprendió una visita a la Casa Museo, el Parque Tradiciones y otros lugares.

Vecinos y visitantes se concentraron en el Palacio Municipal de Miraflores y con la ayuda de una guía oficial de turismo emprendieron el tour iniciado en la Calle Manuel Bonilla, donde se encontraba su primer hogar.

Luego llegaron a la avenida que lleva su nombre, en la cuadra 2, donde se levanta el busto de Ricardo Palma. La guía recordó que antes de ser una avenida era una bella alameda, por la que el tradicionista se paseaba con su familia.

A la mitad del tour los participantes llegaron a la Casa Museo Ricardo Palma y allí conocieron facetas del tradicionalista en lo que fue su “ranchito” de los últimos años de su vida.

Finalizó el recorrido en el Parque Tradiciones, lugar que lleva el nombre del género literario que él mismo creó y los asistentes tuvieron la oportunidad de sentarse junto a la escultura de Palma hecha por la artista Nani Cárdenas.

La comuna continuará con estos recorridos previa inscripción en el Facebook Cultura Miraflores.

Miraflores, distrito turístico.

Miraflores, 23 de setiembre de 2021.