noticias miraflores
Noticias
Este domingo se recuerda el centenario de la muerte del tradicionista y vecino miraflorino Ricardo Palma
04.10.2019  
  •  Ceremonia se llevará a cabo en el Parque Tradiciones de Miraflores, con la presencia del Alcalde Luis Molina, el Ministro de Cultura Francesco Petrozzi y el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú Almirante Fernando Cerdán.

El Alcalde de Miraflores, Luis Molina Arlés presidirá este domingo 6 la ceremonia en homenaje al centenario del fallecimiento del ilustre tradicionista Ricardo Palma. La actividad oficial se realizará a las 10 y 30 de la mañana en el Parque Tradiciones de Miraflores.

El acto contará con la presencia del Alcalde Luis Molina, del Ministro de Cultura Francesco Petrozzi, del Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, directivos de la Fundación y Universidasd Ricardo Palma, entre otras autoridades y público en general.

Luego del acto litúrgico a cargo del Obispo General Castrense del Perú, Monseñor Juan Carlos Vera Plascencia, el bisnieto del ilustre tradicionista, el conocido broadcaster Ricardo Palma Michelsen hará uso de la palabra.

Posteriormente el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante AP Fernando Cerdán Ruiz brindará un discurso alusivo a la memoria del homenajeado. Finalmente., el Alcalde Molina  pronunciará el Discurso principal de la ceremonia.

El tradicionista Ricardo Palma falleció el 6 de octubre de 1919 en su casa de Miraflores, donde vivió sus últimos años. Actualmente dicha vivienda es la Casa Museo Ricardo Palma, que atesora el legado del ilustre literato.

Miraflores cuenta además con la avenida y alameda Ricardo Palma en memoria de nuestro ilustre vecino. Y el Parque Tradiciones luce en una de sus bancas una figura de tamaño natural del reconocido literato. Durante los meses de setiembre y octubre se llevan a cabo diversas actividades culturales en homenaje al tradicionista.

Miraflores, 04 de octubre de 2019.