noticias miraflores
Noticias
Rotundo éxito: Más de 24 mil visitantes tuvo “El mago del color: sinfonía de los colores” de Enrique Galdos Rivas
12.07.2023  
  • Espectacular muestra estuvo 46 días en el Palacio de las Artes de Miraflores (PLAM).
  • Visitantes contemplaron cerca de 70 piezas de arte del maestro, gran parte de ellas nunca antes exhibidas al público.

Miraflores, 12 de julio de 2023. Con rotundo éxito culminó la exposición “El mago del color: sinfonía de colores” de Enrique Galdos Rivas en el Palacio de las Artes de Miraflores (PLAM). Durante 46 días, más de 24 mil personas disfrutaron de 70 obras de uno de los más importantes pintores peruanos en la actualidad, convirtiéndose en una de las exhibiciones de arte más trascendentes del año.

El cierre de la muestra incluyó el emotivo concierto “Un canto para mi padre” a cargo de Blanca Galdos, cantante e hija del pintor; Luciano Garrido, cantante y nieto del pintor, y el pianista Aquiles Arauco. La presentación incluyó dos boleros interpretados por el maestro Enrique Galdos Rivas, quien demostró sus dotes para el canto.

 

La exposición celebró los 90 años de vida y los más de 70 años de trayectoria del pintor, quien exhibió retratos, grabados, óleos y dibujos, destacando sus pinturas ancestrales, fruto de sus investigaciones de las culturales prehispánicas, las cuales le han valido ser premiado alrededor del mundo e incluso ser considerado en la Enciclopedia de Arte Contemporánea Treccani (Milán, 2021).

Sinfonía de colores” fue el preludio de la participación que tendrá el gran maestro peruano en octubre de este año en la XIV edición de la Bienal de Florencia, exhibición internacional de arte contemporáneo y diseño, donde se le otorgará el ilustre premio a la trayectoria, por su contribución a la cultura mundial. Un lujo que pocos peruanos pueden obtener.

Conoce más sobre el “Mago del color” en sus redes sociales: Youtube.com/@galdosrivas, Instagram @galdosrivas y en Facebook @galdosrivas.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional