Home / Noticias / Ruidos molestos y reubicación del transporte público fueron los temas más consultados en “Conversando con Carlos”
Noticias
Ruidos molestos y reubicación del transporte público fueron los temas más consultados en “Conversando con Carlos”
31.01.2024
En la segunda edición de este 2024, vecinos expresaron sus respectivos casos al alcalde Carlos Canales, quien los atendió con la participación de altos funcionarios de la comuna.
Miraflores, 31 de enero de 2023. La municipalidad de Miraflores presentó la segunda edición del año de “Conversando con Carlos”, en la que se atendió un total de siete mesas con problemáticas vecinales referidas a perjuicios causados por los ruidos molestos de locales comerciales, incomodidad por el paso de unidades de transporte público en zonas residenciales y el mal uso de áreas verdes como los caniles.
Durante la atención realizada a la mesa dos, tres vecinas que viven cerca al cruce de las avenidas Benavides con Porta denunciaron que cerca a sus casas circulan unidades de transporte público que no solo generan contaminación acústica y ambiental en la zona, sino que, además, generan gran congestión vehicular, alterando el equilibrio y calidad de vida de los residentes.
A su turno, en la mesa ocho, un adulto mayor de la cuadra uno de la avenida Del Ejército también se quejó de los constantes ruidos emitidos por el claxon de las custers y buses que transitan por la zona 1. Tanto él como su esposa consideran la situación como “alarmante”, pues no solo no pueden descansar bien, sino que está agravando la salud mental de ambos.
El alcalde Carlos Canales se comprometió, a través de la Subgerencia de Movilidad Urbana, a buscar una solución en coordinación con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), que dentro de sus prerrogativas puede analizar el cambio de rutas viales y ejecutar la cancelación de las licencias de las empresas que presentan una flota con muchos años de antigüedad, que contaminan y generan malestar en los miraflorinos.
De otro lado, un residente de la cuadra 5 de la calle José Gálvez expresó su queja por los presuntos perjuicios generados por Thay83 Hostel que durante las noches tiene presentaciones con sonidos que sobrepasarían el límite permitido por la comuna, entre otras actividades que perturban la tranquilidad de los que viven en los alrededores. Según relató el vecino este negocio antes se llamaba Loki y también fue denunciado por las mismas faltas.
El burgomaestre miraflorino remarcó que, a través de las subgerencias de Fiscalización y Comercialización, el municipio revisará el permiso de funcionamiento y fiscalizará las infracciones que estaría cometiendo el referido hostel, con el fin de no seguir afectando la tranquilidad de los vecinos que viven cerca de esta calle del sector 4 del distrito.
Por último, una vecina que vive por la cuadra 7 del Malecón Cisneros denunció que personas inescrupulosas estarían ingresando a sus perros en el canil del parque El Faro fuera del horario de uso establecido por el municipio. Inclusive, denunció, con videos y fotos, que una mujer escondió el cartel que deja visible la hora en que pueden ingresar las mascotas a esta área.
Al respecto, el alcalde Canales solicitó a las subgerencias correspondientes que se coloque un anuncio visible e inamovible donde se especifique el horario del referido canil, así como las multas a las que serían pasibles todas las personas que no cumplen con tener a sus perros con correa, y bozal en caso sea de raza peligrosa. Se comprometió a mejorar la fiscalización.