La Municipalidad de Miraflores prosiguió con sus acciones de fiscalización para comprobar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en diversas establecimientos comerciales y espacios públicos del distrito, al cumplirse el día 374 de la Emergencia Sanitaria Nacional.
Personal de Fiscalización y Control, con el apoyo de un equipo de Vigilancia Sanitaria y de personal del Ministerio de Salud fiscalizó diversos restaurantes para verificar las medidas sanitarias, de aforo y seguridad. Se revisaron exhaustivamente los salones, cocinas y lugares de abastecimiento de alimentos, comprobándose que se encuentran aptos para su funcionamiento.
Asimismo, se clausuró un stand de la galería comercial ubicada en la cuadra 3 de la avenida José Larco debido a que contaban con productos farmacéuticos sin el debido registro sanitario, incurriendo en una infracción a las normas municipales.
De otro lado, durante un recorrido por diversas playas del distrito se exhortó a personas que alquilaban tablas de surf a retirarse de las áreas de descanso, debido a que su uso está ocasionando algunos accidentes a usuarios que carecen de experiencia. Las normas vigentes permiten el ingreso a las playas a personas debidamente acreditadas para la práctica de actividades deportivas individuales.
Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó las veredas y el mobiliario urbano de los parques Francisco de Zela, Rosalía Lavalle, Enrique Castro Oyanguren, Alexander Von Humboldt, Santa María, José Luis Bustamante y Rivero, José Gálvez, Cahuide, José Carlos Mariátegui, Luis Cisneros, José Santos Chocano, Manuel Gonzáles Prada y Augusto B. Leguía. Asimismo, las zonas de acceso a las playas Los Delfines, Tres Picos, La Pampilla, Miraflores y Makaha.
Miraflores, 24 de marzo de 2021.