noticias miraflores
Noticias
Sao Paulo (Brasil) y Miraflores (Lima, Perú) desarrollarán programas de cooperación en ciudades inteligentes, eco ambientales, desarrollo urbano, entre otros campos
03.08.2020  

Las ciudades de Sao Paulo (Brasil) y Miraflores (Lima-Perú) trabajarán conjuntamente en el desarrollo de proyectos de ciudades inteligentes, tratamiento eco ambiental, políticas urbanas, vías de micro movilidad, entre otros proyectos que contribuyan con el desarrollo urbano de ambas urbes.

Estos acuerdos se establecieron en el curso de una video conferencia que sostuvieron hoy el Secretario de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Sao Paulo, Luiz Alvaro Salles Aguiar de Menezes, y el Alcalde de Miraflores Luis Molina. El diálogo contó también con la participación del Embajador del Brasil en el Perú, Rodrigo Baena Soares.

En el conversatorio se expusieron las medidas sanitarias y de seguridad aplicadas por las municipalidades de Sao Paulo y Miraflores, que permitieron enfrentar la pandemia del Coronavirus.

Una de las acciones que más destacó en el diálogo fue el trabajo científico y de investigación que desarrollan en Sao Paulo institutos de investigación y producción de vacunas. Entre ellas se encuentra en desarrollo la producción de una vacuna contra el COVID-19.

Esa investigación fue saludada por el Alcalde Molina, quien expresó su esperanza para que la investigación tenga éxito y sirva para combatir la pandemia no solo en el Brasil, sino en la región latinoamericana y en el mundo.

En la conversación se intercambió información estadística sobre los daños provocados por la pandemia y las medidas sanitarias, de seguridad y de asistencia social aplicadas, teniendo siempre en cuenta la importancia de la hospitalización y la alimentación.

Finalmente, se destacó la participación que tiene el sector privado en los esfuerzos para luchar contra el coronavirus. Las conversaciones entre las autoridades de Sao Paulo y Miraflores continuarán adelante para trabajar de inmediato en los planes de cooperación.

Miraflores, 03 de agosto de 2020.