noticias miraflores
Noticias
Se anuncia la Feria del Libro Ricardo Palma con más de 150 actividades culturales
14.11.2025  
  • Tradicional fiesta cultural llega a su cuadragésima sexta edición con novedades literarias y ofertas imperdibles para toda la comunidad lectora.
  • Renombrados autores como Alonso Cueto, Giovanna Pollarolo, Karina Pacheco, José Carlos Yrigoyen, entre otros, serán los protagonistas.

Miraflores, 14 de noviembre de 2025. Del 21 de noviembre al 9 de diciembre, regresa el encuentro literario más longevo y tradicional de la capital a Miraflores. La 46 edición de la Feria del Libro Ricardo Palma llega al parque Kennedy de Miraflores con la participación de destacados autores peruanos, ofertas increíbles y actividades para toda la familia.

Realizado por la Cámara Peruana del Libro, con el apoyo de la comuna miraflorina y el Ministerio de Cultura, este año habrá una programación diversa con más de 150 actividades culturales, donde resalta por primera vez los clubes de lectura para todas las edades, así como las presentaciones de libro, conversatorios, talleres y mesas de análisis multitemáticos.

“Esta nueva edición abarca un área de más de 10 000 metros cuadrados, que acogerá más de 100 stands con la oferta más variada y cultural para los vecinos y visitantes. Serán 19 días donde tendremos un espacio de intercambio, conversación, información y conocimiento. Este año estoy seguro que superaremos el número de asistentes de la edición anterior, porque nuestro distrito lidera la agenda cultural de Lima”, remarcó el alcalde Carlos Canales.

Además de la presencia del burgomaestre miraflorino en el salón Consistorial, estuvieron en la mesa de honor Melissa Pérez García, directora cultural de la Cámara Peruana del Libro; Ricardo Muguerza, presidente de la Cámara Peruana del Libro, y Medalie Reyes Liñán, titular de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura.

Esta fiesta literaria enmarcará un sentido homenaje a Gaby Cevasco, extraordinaria periodista, escritora y académica que falleció en septiembre pasado. En tanto, la feria reunirá a destacados creadores como Alonso Cueto, Hugo Coya, Giovanna Pollarolo, Ricardo Silva-Santisteban, Karina Pacheco, José Carlos Yrigoyen, Ricardo Sumalavia, Dr. José Luis Pérez-Albela, entre otros.

Dentro de la programación destacan el IV Encuentro de Bookfluencers, la presentación de los libros Valdelomar por sí mismo (Ricardo Silva-Santisteban), La heroína silenciosa (Hugo Coya), el conversatorio 33 reglas de oro para una vida saludable (Dr. José Luis Pérez Albela) y la presentación de la investigación Chavín de Huántar (Cecilia Bákula).

La 46 Feria del Libro Ricardo Palma abrirá sus puertas de lunes a domingo, de 11:00 a. m. a 10:00 p. m. Las actividades culturales se realizarán en el auditorio, en su gran mayoría, desde el mediodía. El ingreso es libre.                                                                                                                            Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

advanced-floating-content-close-btn