noticias miraflores
Noticias
Se desarrolló segunda edición de Simulación Regional de Sismo Multipeligro Virtual en Miraflores
13.04.2022  

La Municipalidad de Miraflores a través de la Plataforma de Defensa Civil participó en la segunda edición de la Simulación Regional de Sismo Multipeligro de forma virtual, entre los 43 distritos de Lima Metropolitana.

En caso de ocurrir un sismo de magnitud 7.5 se plantearon soluciones para atender emergencias, emulando una sala de crisis junto a las instituciones de primera respuesta.

Los especialistas en materias de Gestión del Riesgo de Desastres alternaron con sus pares de los distritos que forman parte de la franja de la Costa Verde, analizando las acciones preventivas en el caso se produjera un tsunami.

A través de plataformas virtuales, la comuna miraflorina recibía mensajes que eran respondidos previa coordinación con las instituciones participantes y áreas orgánicas de la Municipalidad.  Tal el caso de Seguridad Ciudadana, Fiscalización, Desarrollo Humano, el COED Miraflores, la Cruz Roja Peruana, la Fuerza Aérea, el Ejército y el Hospital Casimiro Ulloa.

Asistió una representante de la Municipalidad Metropolitana de Lima, comuna que estuvo a cargo del evento. Evaluó las exitosas acciones realizadas por Miraflores.

Miraflores fortalece la cultura de prevención.

Miraflores, 13 de abril de 2022.