noticias miraflores
Noticias
Se estrena Migrantes, obra teatral que aborda la inclusión y la discapacidad
09.08.2023  
  • Solo serán seis funciones entre el 12 y 27 de agosto en el Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores.
  • Obra está basada en el cuento de la reconocida autora Issa Watanabe.

Miraflores, 9 de agosto de 2023.  Para deleitar a grandes y chicos, desde este sábado 12 de agosto llega al Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores, la obra teatral familiar Migrantes que muestra el fascinante universo animal y está basada en el libro original de Issa Watanabe

La obra exhibe a un grupo de animales que se vinculan en tiempos de crisis para atravesar un bosque gris carente de hojas. Al lado del grupo, viaja una colorida representación de la muerte. A pesar de que la ruta es larga y los riesgos son muchos, la esperanza florece. La unión entre estos singulares personajes nos enseña que la diversidad es una fuerza poderosa que puede construir una comunidad donde se normalicen las diferencias.

Migrantes es una experiencia teatral única, con una variedad de recursos escénicos como el uso de máscaras, sonidos de animales, expresión corporal y música original inspirada en los sonidos del Perú. “Es una obra reflexiva, que nos permite tocar temas como la migración y la muerte desde una mirada tierna y un lenguaje amable para espectadores sensibles. Son temas que muchas veces ocultamos, pero son parte importante de la vida”, comenta Claudia Rentería, directora del proyecto.

La puesta en escena fue creada por artistas neurodivergentes, quienes presentarán funciones relajadas los domingos 13, 20 y 27 de agosto. “Estas se han adaptado para controlar la carga sensorial de las personas neurodivergentes. Las luces de la sala son tenues y sin parpadeos, la música se encuentra a un nivel medio, y se encuentra disponible una sala de calma a la que cualquier persona puede ingresar si se sobreestimula dentro del auditorio, para luego volver a la función si así lo desea”, menciona José Miguel Herrera, actor que comparte escenario con Alejandra Arévalo, Hikaru Owada, Klaus Herencia, Sofía Puse y Xiomara Pacsi.

La temporada inicia el sábado 12 y finaliza el domingo 27 de agosto. Las funciones se desarrollarán los sábados y domingos a las 3:00 p.m. en el Centro Cultural Ricardo Palma, ubicado en Av. José Larco 770, Miraflores. Las entradas se pueden adquirir mediante la página www.lahiperbole.com o en la boletería del teatro.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional