noticias miraflores
Noticias
Se fortalece alianza contra el plástico en Miraflores
02.07.2019  

La alianza contra la reducción del plástico en Miraflores se fortalece. Hoy se adhirieron a la campaña de la comuna miraflorina 12 nuevas importantes instituciones, con las cuales suman en total 36.

El alcalde Luis Molina Arles presidió la ceremonia de adhesión de estas instituciones, en las que figuran firmas comerciales, instituciones educativas, restaurantes, hoteles, entre otras.

Estos aliados asumen el compromiso de no entregar bolsas de plástico de primer uso y sorbetes de plástico. Asimismo, se comprometen a instalar mensajes educativos para promover la reducción de las bolsas de plástico.

La autoridad edil agradeció el respaldo de los aliados y remarcó la decisión de continuar trabajando hasta la desaparición del plástico en el distrito. Subrayó que existe el compromiso para que no se entreguen bolsas de plástico el primer miércoles de cada mes.

Recordó que la campaña “Desplastifica Miraflores” tiene como base la Ordenanza N° 511/MM, que, entre otros objetivos, pretende sensibilizar a la sociedad sobre las buenas prácticas ecológicas, promover el uso de bolsas de papel reciclables; trabajar con empresas de reciclaje y efectuar un seguimiento de la buena biodegradación.

La adhesión de los nuevos aliados se hizo dentro del marco por el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico.

Los nuevos aliados son Acurio Restaurantes, Sacha Go, Alianza Francesa, Asociación Cultural Peruano Británica, Asociación de Scouts del Perú, Cibertec, Colegio Nuestra Señora del Carmen, IE Rebeca Carrión Cachot, Pardos Chickens, Pastelería San Antonio S.A., Saga Falabella Miraflores y Casa Andina.

Miraflores, 02 de julio de 2019.