noticias miraflores
Noticias
Se intensifica fiscalización en establecimientos comerciales
19.01.2021  

La Municipalidad de Miraflores prosiguió con sus acciones de fiscalización de espacios públicos y diversos establecimientos comerciales del distrito, para comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y evitar el incremento de los casos de COVID-19, al cumplirse el día 310 de la Emergencia Sanitaria Nacional.

Personal de Fiscalización y Control, con el apoyo de un equipo de Vigilancia Sanitaria recorrió diversas playas del distrito comprobando el acatamiento de las medidas sanitarias, de aforo y seguridad. Se verificó que los asistentes estén debidamente acreditados para la práctica de disciplinas deportivas individuales. Se exhortó a los asistentes que no cumplían con dicho requisito a retirarse de las zonas de descanso.

Asimismo, varios establecimientos comerciales fueron fiscalizados para comprobar que se cumplan los protocolos de bioseguridad en la atención al público. Se inspeccionaron sus áreas de cocina, así como de conservación y preparación de alimentos para verificar que cuenten con las condiciones higiénicas y sanitarias requeridas. De otro lado, otros establecimientos comerciales de diversos rubros fueron visitados por los fiscalizadores.

Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó los exteriores de los hospitales Casimiro Ulloa, de la Fuerza Aérea Peruana, Hogar de la Madre, Essalud de Angamos, Essalud de Suárez, Centro de Salud Miraflores, así como de las clínicas Good Hope, Delgado, Los Andes, Miraflores y laboratorio Suiza Lab.

Lima, 19 de enero de 2021.