Cinco locales que funcionaban como discotecas, sin estar autorizadas para hacerlo y un hotel en el que se practicaba la prostitución clandestina, fueron clausurados durante una mega operación desarrollada, simultáneamente, en los distritos de Miraflores, Surco y Surquillo.
La intervención y clausura de estos negocios fue ejecutada por autoridades de la Mancomunidad Sur 1, que encabeza Miraflores y conforman Surco y Surquillo. Se actuó atendiendo reiteradas denuncias de vecinos de los tres distritos por escándalos en estos negocios, además del presunto ejercicio del meretricio clandestino.
En Miraflores se intervino la discoteca Canadian Video Pub y al discobar del mismo nombre ubicados en la cuadra 3 de la avenida Diagonal. Ambos establecimientos operaban no solo bajo un giro comercial no autorizado sino que, también, se detectó la tenencia de bebidas alcohólicas vencidas.
Ahí se intervino a dos mujeres indocumentadas de nacionalidad venezolana. La Policía de Migraciones tomo acción al respecto.
Asimismo se intervino por tercera vez a la discoteca Moza en la que, según denuncias periodísticas, se ejerce el comercio sexual.
“Se clausuró a los tres negocios, además, por las reiteradas quejas de vecinos que dan cuenta de escándalos que ocurren a altas horas de la madrugada todos los fines de semana, por clientes pasados de tragos” indicó Marti Reyes, Jefe de Operaciones de Seguridad Ciudadana de Miraflores
En Surco se intervino a la seudo discoteca La Oficina, ubicada en la cuadra 45 de la avenida Aviación en la que, según las autoridades, se ejerce el meretricio clandestino. Se ubicó, también, extintores y bebidas alcohólicas vencidas. Se cerró el Hotel Kalipsos, colindante con la mencionada discoteca.
“Es el primer trabajo conjunto de tres distritos vecinos contra la prostitución clandestina. En caso de Surco, eran innumerables las denuncias de los vecinos” indicó Carlos Green, Supervisor de Fiscalización de la Municipalidad de Surco.
En Surquillo, simultáneamente, se intervino Discobar El Haren, ubicado en la cuadra 49 de Paseo de la República. Este negocio operaba sin autorizacióny en su espacio se ejercía la prostitución clandestina.
Miraflores, 09 de noviembre de 2019.