noticias miraflores
Noticias
Seis cústeres informales fuera de circulación tras operación conjunta Municipalidad-ATU
20.02.2020  

Un nuevo golpe a la informalidad. Inspectores de transito de la Municipalidad de Miraflores y sus pares de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) intervinieron seis cústeres y un colectivo con multas impagas por que sobrepasan los dos millones de soles.

El vehículo de placa A1H-784 registra con un millón 469 soles en papeletas. Esta unidad, además, no cuenta con SOAT, revisión técnica, ni permiso para circular por nuestro distrito.

Estos vehículos piratas presentan, en común, cables sueltos, neumáticos  desgastados, faros en mal estado, fierros oxidados, parabrisas rotos y demás deterioro que constituyen riesgo latente para la seguridad de los pasajeros.

Cabe resaltar que el Decreto de Urgencia N° 019 determina que los propietarios tienen plazo máximo de 30 días hábiles para solicitar el retiro del vehículo del depósito del SAT, previo pago de la multa y la cancelación de los derechos correspondientes. Si el plazo vence la autoridad competente, a cargo del procedimiento sancionador, puede iniciar las acciones legales para declarar su abandono, determinar el monto adeudado, evaluar su utilidad económica y, de ser el caso, su posterior traslado a una entidad de chatarreo para su disposición final. 

La municipalidad de Miraflores continuará trabajando contra la informalidad en el transporte público en nuestra jurisdicción.

Miraflores, 20 de febrero de 2020.