noticias miraflores
Noticias
Semáforo de Miraflores rinde homenaje a la mujer
09.03.2020  
  • Presidenta de la ATU, María Jara, y autoridades de la comuna miraflorina encabezaron acto en el que se mostró la imagen de una dama en un semáforo, autorizando el cruce teniendo como fondo la esfera verde.

La imagen de una mujer marca ahora el paso que señala un semáforo para diferenciar el tránsito vehicular y peatonal en la cuadra 4 de la avenida José Larco, en Miraflores donde se registrar  una alta afluencia diaria de  peatones, que cuenta  alrededor de  30 mil personas. Durante años la imagen común que aparecía en el semáforo era la de un hombre caminando. Ahora en honor a la mujer, la figura representativa es la de una dama dando la señal para cruzar teniendo como fondo la luz verde y roja.

Al acto asistió la presidenta de la ATU, María Jara, quien alternó con Carlos Peña, subgerente de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Miraflores.

Ambas autoridades resaltaron el papel de la mujer en la sociedad moderna. Además, la señora Jara puso en relieve la alianza suscrita con la comuna miraflorina en la lucha por la formalización del transporte.

Miraflores, 09 de marzo de 2020.