noticias miraflores
Noticias
Jornada de sensibilización a recicladores para evitar ser confundidos con delincuentes en el vecindario
06.11.2019  

Una decena de recicladores informales que recorren las calles de Miraflores y que, eventualmente, pudieran ser confundidos con delincuentes que reglan el movimiento de los vecinos para robar en sus viviendas, fueron sensibilizados por agentes de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Miraflores.

La operación que se enmarca dentro del programa municipal Basura que no es basura y que busca formalizar a los recicladores en asociaciones se realizó en las calles Berlín, Ocharán, San Martín y las avenidas Angamos y Benavides.

Los recicladores fueron abordados mientras recogían botellas de vidrio, objetos de plástico, cartones y otros reciclables, a pie o en bicicletas.  

“La idea es que se asocien y se integren al programa,  que se  formalicen para poder orientarlos en cómo reciclar y comercializar lo que recogen; además de evitar que se los confunda con delincuentes” expresó Marti Reyes, jefe de Operaciones de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Miraflores.

La municipalidad miraflorina ha establecido rutas de recolección por días y horario (de 9am a 6pm) según zonas del distrito, para que los vecinos entreguen sus bolsas diferenciadas con cinta verde a los recicladores formalizados que pertenecen al programa «Basura que no es Basura», los cuales cuentan con uniformes y fotocheck de identificación de la municipalidad.

Para participar en el programa de reciclaje municipal «Basura que no es Basura» puede comunicarse al número 942-114-807.

Miraflores, 06 de noviembre de 2019.