noticias miraflores
Noticias
Serenazgo de Miraflores y Grupo Terna logran captura de peligrosa banda que robaba celulares al paso
22.03.2023  
  • Durante la intervención, los policías detuvieron a tres personas e incautaron equipos móviles que fueron hurtados de una bodega.

Miraflores, 22 de marzo de 2023. Gracias a una eficiente labor coordinada entre el Serenazgo de Miraflores y el Grupo Terna del a Policía Nacional del Perú (PNP) se logró la captura de una peligrosa banda dedicada al robo de celulares a través de la modalidad de raqueteo.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las seis de la tarde, a la altura de la cuadra 12 de la Av. Ricardo Palma. Dos mujeres ingresaron a una conocida bodega de esa vía simulando hacer compras, cuando una de ellas hurtó dos equipos celulares que se encontraban en el mostrador dándose a la fuga a bordo de un vehículo station wagon color blanco, con placa F3X-587.

Segundos después del incidente, una de las presuntas delincuentes, identificada como Lisbeth Amelia Damián Vera (24), fue retenida por los propietarios del local comercial. Ella, al ser interrogada por los agentes del orden y personal de la Comisaría de San Antonio, negó su participación en el acto delictivo, pese a que las cámaras de videovigilancia de los vecinos habían registrado los hechos.

Ello motivó a la Policía a realizar un operativo para ubicar y capturar a los demás implicados en el hecho delictivo. Fue así que, dos horas después, se halló el vehículo usado para el hurto y se intervinieron a Katherine Margot Chapoñán Niño (28) y Ricardo Manuel Guivar Centurión (37), siendo este último identificado como el conductor de la unidad.

A Katherine Chapoñán, quien llevaba una cartera, se le encontró tres celulares de diferentes marcas, dos de los cuales eran los sustraídos del mostrador de la bodega. Todos los involucrados fueron llevados al lugar de los hechos, donde la persona agraviada reconoció a las dos mujeres. Las tres personas identificadas como autores de este suceso delictivo quedaron detenidas en la comisaría de San Antonio.

De este modo, el patrullaje integrado de nuestro Serenazgo y el Grupo Terna vuelve a mostrar efectividad y compromiso con el objeto de preservar la seguridad ciudadana en Miraflores, en especial para salvaguardar la integridad de los vecinos y personal de los negocios locales que apuestan por el distrito.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional