noticias miraflores
Noticias
Serenazgo Municipal y Policía Nacional realizaron nuevo operativo de control en zonas estratégicas de Miraflores
04.08.2023  
  • Como resultado de esta intervención, conductores de 33 vehículos fueron sancionados y seis personas sospechosas puestas a disposición de la PNP.

Miraflores, 4 de agosto de 2023. Continuando con las acciones para garantizar la seguridad y el orden interno en el distrito, personal de la gerencia de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Miraflores y la Policía Nacional ejecutaron un operativo de control y prevención en algunos puntos estratégicos de la jurisdicción como las avenidas Paseo de la Republica, Diez Canseco, Roosevelt, Ricardo Palma, 28 de Julio y Alfredo Benavides.

Como resultado de este operativo inopinado se intervinieron a más de 400 personas y más de 100 vehículos para el control de identidad y revisión de posibles requisitorias. En total, se sancionó a 33 conductores: 15 de vehículos particulares que se encontraban mal estacionados, 10 de vehículos de transporte de mercancías que operaban fuera del horario establecido y 8 recibieron papeletas por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito.

De igual manera, seis personas fueron puestas a disposición de la comisaría de San Antonio. Se trató de cinco conductores de motocicletas lineales sospechosas (sin placa de rodaje o con placa escondida) y una persona que portaba un celular cuyo IMEI estaba registrado como robado.

Todos ellos fueron derivados a dicha dependencia policial para su identificación completa y el descarte de requisitorias, cumpliendo estrictamente todos los procedimientos legales para este tipo de intervenciones de control.

En el operativo participaron agentes de serenazgo y fiscalización, inspectores municipales de tránsito y el escuadrón de drones de la comuna miraflorina, de forma conjunta con los efectivos policiales que integran el Escuadrón de Emergencias, Grupo Terna, Escuadrón de Halcones y la Policía de Tránsito.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional