noticias miraflores
Noticias
Serenos miraflorinos fueron distinguidos por frustrar robos y capturar delincuentes
   
  • Alcalde Luis Molina Arles los premió en el curso de reunión semanal del CODISEC.

El alcalde de Miraflores Luis Molina Arles distinguió hoy a 4 serenos por acciones distinguidas en resguardo de la seguridad ciudadana, al frustrar robos y asaltos. Esas intervenciones permitieron capturar a los delincuentes en varios lugares del distrito.

La distinción se hizo en el curso de la 31 sesión ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), que fue liderada por el alcalde miraflorino, con la presencia del Director de Tránsito de la Policía Nacional, General Jorge Alejandro Lam.

Los serenos distinguidos son Joel Fuentes Larrea, Jhonathan Ingaroca Flores, José Martín Quispe y Ernestina Quispe Vílchez.

La oportuna intervención del sereno Fuentes Larrea evitó que en la playa Makaha un delincuente le robe su billetera a un vecino. Tras tenaz persecución alcanzó al delincuente y recuperó la billetera.

Por su parte, el sereno Ingaroca Flores detuvo y redujo a un sujeto que había arrebatado la cartera a un cliente a la salida de un conocido restaurante. De igual manera, se destacó al sereno José Martín Quispe al capturar a un delincuente que se daba a la fuga con una mochila arrebatada a un turista, donde tenía su tablet, 2 celulares, cargadores y una billetera.

Finalmente, fue distinguida la serena del grupo Fortaleza, Ernestina Quispe Vílchez, quien cuando recorría la playa La Pampilla presenció el atropello de un transeúnte; fue la primera en darle soporte y pedir ayuda a la ambulancia municipal, que a los pocos minutos lo estabilizó y trasladó a un centro hospitalario.

Miraflores, 16 de agosto de 2019.