noticias miraflores
Noticias
Concejo de Miraflores saluda certificación de nueve proyectos de la comuna, que participan en el concurso Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019
13.09.2019  
  • Prestigioso concurso es organizado por Ciudadanos al Día y la Universidad del Pacífico, a través de la Escuela de Gestión Pública.
  • Ceremonia de premiación está programada para el próximo 30 de septiembre.

El Concejo de Miraflores saludó hoy la certificación de nueve buenas prácticas (en cinco categorías) logradas por la comuna en el prestigioso concurso Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, que todos los años organiza Ciudadanos al Día y la Universidad del Pacífico, mediante su Escuela de Gestión Pública. La premiación está programada para el próximo 30 de septiembre.

Participaron en el concurso las gerencias de Desarrollo Humano, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Cultura y Turismo, Seguridad Ciudadana, Sub Gerencia de Movilidad Urbana y Seguridad Vial, cuyos funcionarios fueron felicitados por el Concejo.

La Municipalidad de Miraflores participa en el concurso con un grupo de proyectos y experiencias eficientes, exitosas e innovadoras, que han sido aplicadas en el curso del presente año, con la finalidad de servir cada vez mejor a la ciudadanía.

Entre esos proyectos figuran los siguientes:

1.Educación (Pequeños Líderes).
2. Gestión Ambiental Efectiva (Desplastifica Miraflores).
3. Inclusión Social (acceso a la lectura e información para personas con discapacidad visual).
4. Promoción de la Cultura e Identidad: (a) Formación de públicos; b) Red de artes visuales de Miraflores – Arte al paso; c) Valorando el patrimonio arquitectónico en Miraflores).
5. Movilidad y Espacios Públicos Sostenibles: (a) Tránsito sin nudos y;  b) Carriles de besa y baja).

Esta buena noticia fue dada a conocer en el curso de la Sesión Ordinaria de Concejo, que fue presidida por el alcalde Luis Molina Arles, quien se mostró congratulado por la certificación de los proyectos miraflorinos, en beneficio de los vecinos.

Durante la Sesión se tomaron varios acuerdos, entre ellos la firma de un convenio de cooperación con el Instituto Formadores para el Cuidado del Adulto Mayor y el Acta que Contiene los Acuerdos del Presupuesto Participativo del Año 2020.

El Concejo aprobó también condecorar como vecino ilustre a la Parroquia La Virgen Milagrosa de Miraflores, ubicada en el Parque Central del distrito, al recordarse los 100 de la venida de los sacerdotes vicentinos.

OTROS TEMAS
Entre otros aspectos, la Sesión de Concejo tomó conocimiento de la exitosa visita realizada a Chile por parte del alcalde Luis Molina Arles y funcionarios Seguridad Ciudadana, Gestión del Riesgo de Desastres y Movilidad Urbana, para tomar conocimiento de las medidas preventivas antes, durante y después de un sismo seguido de tsunami.

En el programa de trabajo resaltó la conversación sostenida con el General Ricardo Toro, director de la ONEMI (Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior); con el Dr. Sergio Barrientos, director del Centro Sismológico de la Universidad de Chile; la participación en un simulacro de sismo seguido de tsunami en la ciudad de Viña del Mar, acompañado de la alcaldesa Virginia Reginato; la reunión con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, entre otras actividades.

El Concejo también tomó conocimiento del estado de recaudación y de gasto de la corporación de enero a agosto; los trabajos de mantenimiento de pistas, veredas y rampas en distintos puntos del distrito.

Concejal de la Municipalidad de Concepción, Boris Negrete Canales, asistió a la Sesión.

Miraflores, 13 de septiembre de 2019.