noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores aprueba en Sesión de Concejo Virtual compra de canasta básica familiar para la población en situación de pobreza, pobreza extrema y en vulnerabilidad
03.04.2020  
  • Alcalde Luis Molina destacó respaldo del cuerpo de regidores e indicó que la comuna ha recibido 50 mil soles del gobierno nacional, que serán invertidos en la compra y distribución de la canasta a 625 familias, que forman parte del Vaso de Leche, Omaped, Pensión 65 y en vulnerabilidad.

En Sesión Ordinaria Virtual la Municipalidad de Miraflores acordó hoy la contratación directa, de manera excepcional, la compra y distribución de bienes de primera necesidad de la canasta básica familiar, a favor de la población miraflorina en pobreza, pobreza extrema y en situación de vulnerabilidad.

El acuerdo forma parte de la emergencia sanitaria nacional decretada por el gobierno nacional, debido al COVID-19 y conforme a lo dispuesto en el Decreto Supremo de Urgencia Nº 033-2020 del 27 de marzo de 2020.

La Sesión de Concejo fue encabezada por el AlcaldeLuis Molina, quien saludó el respaldo de los regidores en estos momentos difíciles que vive la nación.

Precisó que Miraflores ha recibido del gobierno central una partida de 50 mil soles, que será invertida en la compra de 625 canastas, que serán distribuidas entre las familias antes mencionadas y que forman parte del Vaso de Leche, Omaped, Pensión 65 y las que se encuentran en vulnerabilidad, que viven en el distrito.

La canasta básica familiar está compuesta por artículos de primera necesidad, con nutrientes calórico energéticos para los beneficiarios.

En otro plano, el Concejo Municipal aprobó una ordenanza que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra las niñas, niños y adolescentes en el distrito de Miraflores.

Ver sesión completa en:

Miraflores, 03 de abril de 2020.