noticias miraflores
Noticias
Sesión Solemne por Aniversario 198 de la Independencia Nacional en Reducto N° 2
17.07.2019  

El santuario histórico Reducto N° 2 de nuestro distrito fue escenario de la Sesión Solemne de la Municipalidad de Miraflores por el Aniversario 198 de la Independencia Nacional.

El alcalde de Miraflores Luis Molina Arles, que la presidió, hizo un recuento de las obras que se ejecutan y ejecutarán durante su gestión y expresó: “termino con una frase del general José de San Martín. Sacrificaría mi existencia antes de echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar como ambición. ¡Viva Miraflores! ¡Viva el Perú! ¡Felices Fiestas Patrias!

Durante el acto se distinguió a personalidades con la medalla cívica de la ciudad. Cecilia Bákula, embajador Nicolás Roncagliolo, Ernesto Fuentes, Artidoro Cáceres, Jesús Alzamora, Dora Tudela y al almirante Raúl Cerdán, Comandante General de la Marina de Guerra.

Resaltaron el empeño que desde la Municipalidad de Miraflores se despliega por recuperar los valores cívico patrióticos en nuestro distrito. “El patriotismo verdadero no se queda en momentos”, indicaron. “Se ejerce día a día, con nuestros actos, desde el lugar que ocupemos en la sociedad”, acotaron.

Se refirió luego a la puesta en servicio del Sistema de Bicicleta Pública, con lo cual Miraflores se coloca a la vanguardia como las grandes ciudades del mundo Barcelona, Paris, Helsinski, al contar con un sistema intermodal de transporte público. Permitirá al usuario conectarse con el Metropolitano y los corredores viales. Se trata de un sistema sostenible que contribuye con el cuidado del medio ambiente y favorece la salud de los usuarios.

Entre las autoridades invitadas estuvo el Director Regional Lima de la Policía Nacional del Perú, general Mario Arata, que reiteró el compromiso de continuar trabajando en conjunto con la municipalidad, por la seguridad de nuestro distrito a través del patrullaje integrado y otras acciones.

El acto solemne culminó con la presentación del histórico Batallón Fanning de la Armada Nacional.

REPASO DE GESTIÓN MUNICIPAL
En otro pasaje de su intervención, el alcalde Molina Arles hizo un resumen de los 6 mes y medio de gestión municipal, subrayando que el objetivo fue recuperar el principio de autoridad, ordenar el tránsito vehicular, recuperar los espacios públicos, mejorar la seguridad ciudadana y propiciar una mejor calidad de vida para los vecinos; todo ello con honestidad y transparencia.

Señaló que su administración le brinda prioritaria importancia a la cultura. Este año del Centenario del Fallecimiento del notable tradicionista Don Ricardo Palma, vecino ilustre de Miraflores, se va a restaurar y dotar de nueva museografía a su casa de la calle General Suárez, hoy Casa Museo donde vivió sus últimos años el genial intelectual.

Anunció la restauración de 10 mil metros cuadrados del mural de Ricardo Wiesse en la Vía Expresa del Paseo de la República; se ha renovado la Sala Luis Miró Quesada Garland y se trabaja en la organización de la Gran Bienal de Arte de Miraflores.

De otro lado, informó que se han culminado los trabajos de mejoramiento de los espacios públicos de la avenida Óscar Benavides (ex Diagonal), con la ampliación de veredas con adoquines, ciclovía, árboles y bancas. Igualmente, se encuentra en renovación y mejoramiento la Plaza del Ajedrez Esteban Canal y está en construcción el Puente de la Amistad, que unirá el Malecón de Miraflores con San Isidro. Precisó que esas obras se iniciaron en la anterior gestión y su actual gobierno municipal las ha continuado, cumpliendo con su compromiso de campaña electoral, de construir sobre lo construido.

Se recuperó la calle San Ramón (mal llamada Calle de las Pizzas) y el Pasaje Figari y en pocas semanas se iniciarán las obras para convertirlo en un lugar de sano esparcimiento para las familias miraflorinas, visitantes y turistas.

Precisó que ya es una realidad la Veterinaria Municipal (Miravet) dirigida a la salud de las mascotas y en breve se iniciarán los trabajos del Velatorio Municipal y la Clínica de la Salud.

OBRAS
A 2 años del Bicentenario de la Independencia Nacional, Miraflores será uno de los lugares emblemáticos, previéndose ejecutar obras de gran utilidad para el presente y para las futuras generaciones. Citó el Parque Bicentenario-Jardín Botánico de Miraflores en el acantilado Armendáriz; la Concha Acústica, donde se ofrecerán conciertos y recitales de música; el Complejo Polideportivo y Gimnasio para que los jóvenes y adultos mayores puedan practicar deporte y tener una vida sana. A puertas de la inauguración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, Miraflores será sede de las competencias de maratón, caminata y ciclismo. Con ese objetivo se alistan acciones para recibir a los deportistas y a miles de visitantes, entre periodistas y turistas. Seremos los mejores anfitriones. Los vecinos serán nuestros embajadores y demostraremos lo acogedor que es Miraflores y la calidad de su gente, porque ¡Miraflores es único!, remarcó.

El acto solemne culminó con la presentación del histórico Batallón Fanning de la Armada Nacional.

Transmisión de la Sesión Solemne por Aniversario 198 de la Independencia Nacional.

Miraflores, 17 de julio de 2019.