noticias miraflores
Noticias
La Sétima Feria Internacional de Flores se desarrolla en el Parque Central de Miraflores
   

Ministra de Agricultura visitó Perú Flora 2019

La sétima Feria Internacional de Flores, Perú Flora 2019 se realiza en el Parque Central de Miraflores. Durante su primera jornada el regidor Jorge de Albertis, el Subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Mario Casaretto y Carmen de Iberico, presidenta de la Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje y organizadora del certamen, con el soporte de la Municipalidad de Miraflores, acompañaron a la ministra de Agricultura Fabiola Muñoz en un recorrido.

La ministra conversó con los floricultores que expresaron a la funcionaria de Estado la necesidad de alentar el desarrollo de esta actividad, que si bien ha crecido en los últimos años no alcanza, aún, un desarrollo pleno y su potencial no es explotado de la mejor manera. Durante su recorrido la funcionaria recibió ramos de flores de productores de Loreto y Junín.

De Iberico comentó a la ministra que entre la variedad de flores, actualmente, las orquídeas son las más populares y son tendencia en el mercado interno. 

El Parque Central congregó a gran cantidad de público que visita los 74 stands instalados en esta oportunidad. Según cifras de la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX) la exportación de flores alcanzó una cifra superior a los nueve millones de dólares el año pasado.

La Feria estará abierta al público hasta el 29 de setiembre, entre las 11 de la mañana y nueve de la noche. El ingreso es libre.

Miraflores, 26 de setiembre de 2019