noticias miraflores
Noticias
Siente el poder de estar preparado ante desastres naturales
09.03.2020  

El Perú está expuesto a la eventualidad de fenómenos naturales durante todo el año. Por ejemplo, un movimiento telúrico de gran magnitud podría darse en las costas de Lima y Callao tras más de 200 años de silencio sísmico. Inconmensurable energía acumulada que podría liberarse en un #GranSismo de magnitud 8.9, aproximadamente.


El #GranSismo previsto para Lima y Callao será tan fuerte que dificultará mantenerse de pie y abandonar el lugar en el que te encuentres. Por ello se debe practicar    tres  pasos que para quedar a buen recaudo: agacharse, cubrirse y sujetarse.

La Municipalidad de Miraflores se suma a esta campaña que busca sensibilizar, proteger y preparar a las personas ante un #GranSismo.

Únase al  reto, este viernes 29 de mayo de 2020 a las 10 de la mañana, al simulacro  #GranSismoShakeOut.

Para participar debe registrarse en www.preparados.pe y así será parte de una comunidad preparada y resiliente ante emergencias y desastres.

Recuerde, siempre, ubicar una zona segura cerca de columnas, lejos de  ventanas y protegido bajo una mesa resistente para evitar lesiones por la caída de objetos.

¡La preparación es tarea de todos!

Miraflores, 09 de marzo de 2020.