noticias miraflores
Noticias
Simulacro de Evacuación en Incendio se realizará en calle de Las Pizzas
07.02.2019  

La municipalidad de Miraflores efectuará el primer simulacro de evacuación durante un incendio en la conocida calle de Las Pizzas.

El ejercicio, que se desarrollará el próximo ocho de febrero a las 10 de la mañana, demandará la participación de los propietarios y trabajadores de los negocios establecidos en esta céntrica zona, además de las áreas operativas de Defensa Civil, Desarrollo Humano y Fiscalización de nuestro distrito.

La Policía Nacional del Perú y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios intervendrán, también, en la práctica previamente, se ejecutó una jornada de capacitación con todos los involucrados en la que se trató temas como el respeto del aforo de los locales, el uso de extintores y señalética, la liberación de vías de escape, entre otros.

Se mostró, igualmente, videos de fotografías de incendios ocurridos en Lima durante los últimos 20 años. Sucesos trágicos que, en su mayoría, fueron ocasionados por la negligencia de propietarios que no observaron las mínimas medidas de seguridad.

El subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Mario Casaretto, instó a los asistentes a la reunión a estar siempre preparados y en alerta para actuar correctamente frente a cualquier emergencia, para evitar desgracias personales y pérdidas materiales.

Miraflores, 07 de febrero del 2019.