noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores realizó cuarto simulacro de incendio
28.06.2019  

Contando con la activa participación de vecinos y comerciantes del distrito,  la Municipalidad de Miraflores a través de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres realizó el Cuarto Simulacro de Incendio correspondiente al presente año. Este ejercicio de prevención se realizó en el parque Federico Villarreal de la urbanización Santa Cruz.

El objetivo central del simulacro fue medir la capacidad de respuesta de los brigadistas de las diferentes instituciones públicas y privadas, tiendas comerciales y de quienes viven  en  edificios multifamiliares. Todos  fueron capacitados previamente  en el uso de extintores y otras técnicas de primera respuesta. Con ello se  busca generar una cultura de prevención en la población miraflorina.

El Subgerente de Gestión de Riesgos de Desastre de la comuna, Mario Casaretto destacó la participación de los vecinos, así como propietarios y trabajadores de restaurantes de la zona . Dijo que la capacitación permanente logró que el ejercicio preventivo tenga un balance positivo.

El ejercicio contó igualmente con  la participación de instituciones de primera respuesta como el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y la Policía Nacional. Por parte de la comuna participaron las Gerencias de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Desarrollo Humano. La conjunción de esfuerzos es fundamental para el éxito de estas acciones preventivas.

Meses atrás  se desarrollaron  simulacros similares en la Calle San Ramón, el Colegio Juana Alarco de Dammert y el Centro Comercial Larcomar. 

En Miraflores , Defensa Civil es tarea de todos.

Miraflores, 28 de junio de 2019.