noticias miraflores
Noticias
Avenida Comandante Espinar será escenario de Simulacro de Sismo seguido por Tsunami, el próximo jueves 15 de agosto
   

La avenida Comandante Espinar, entre las cuadras 1 a la 8, será escenario en Miraflores  del Simulacro Nacional de Sismo Seguido por Tsunami, programado para el próximo jueves 15 de agosto, a las 3 de la tarde.

Miraflores se encuentra preparado para responder a este evento, según se informó en la 30 reunión ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), que presidió el regidor Jorge De Albertis González del Riego, en reemplazo del alcalde Luis Molina Arles.

De acuerdo con el informe presentado por Mario Casareto, sub gerente de Gestión del Riesgo de Desastres, el sismo tendrá una magnitud de 8.5, epicentro en el mar, aproximadamente a 90 km al oeste de la costa de Lima, con una altura de la ola de 10 metros, velocidad de 400 km/h; el tiempo de llegada es de 15 minutos; y, el tiempo de evacuación de 10 minutos.

Al momento del simulacro, de inmediato entrarán en operación los 14 almacenes soterrados que se encuentran distribuidos en el distrito, especialmente los que se ubican en las cercanías de la avenida Comandante Espinar, tal el caso de los parques Federico Villarreal, Manuel Solari y Francisco Bolognesi.

El Puesto de Comando Unificado estará ubicado en la cuadra 3 de Espinar, frente al Parque Piura, lo mismo que el Puesto Médico Avanzado. Por su parte, la FAP apoyará con su Brigada Multipropósitos, efectuando sobrevuelos sobre el cielo miraflorino en búsqueda y rescate de heridos para trasladarlos al Puesto Médico.

Brigadistas de la corporación municipal, policías, bomberos, miembros de la Cruz Roja Peruana, personal médico del Minsa, Essalud, del sector privado, vecinos, entre otros participarán decisivamente en el simulacro, que incluye primeros auxilios, traslado de heridos, manejo de cadáveres, reencuentro familiar, entre otros.

CIERRE DE VÍAS
El comandante Casareto informó también que se prevé el cierre de accesos al circuito de playas por la Costa Verde, Óvalo Gutiérrez/Av. Comandante Espinar, Calle Enrique Meiggs/Calle Arica, Calle General Iglesias/Calle Lino Alarco, Calle General Iglesias/Av. Angamos Oeste, Av. Angamos Oeste/Calle Arica, Calle Chiclayo/Calle Arica, Calle General Iglesias/Calle El Rosario.

También, Calle General Iglesias/Calle Piura, Calle Enrique Palacios/Calle Arica, Calle General Iglesias/Calle 2 de Mayo, Av. José Pardo/Calle Arica, Calle General Iglesias/Av. José Pardo, Calle Berlín7Calle Bolognesi, y, Calle José Gálvez/Jorge Chávez.

OTROS TEMAS
El CODISEC abordó otros temas, como la campaña contra la comercialización por las calles del distrito de pasteles en pésimo estado sanitario; la campaña en defensa de los menores de edad que se encuentran en condiciones de mendicidad, y, el trabajo realizado por la gerencia de Cultura en apoyo a la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Miraflores, 09 de agosto de 2019.