noticias miraflores
Noticias
Sofía Mulánovich: campeona en pos de la gloria olímpica
16.07.2021  

Inés Sofía Mulánovich Aljovín es la mejor deportista peruana de los últimos tiempos. A sus 37 años de edad, ha sido tres veces campeona mundial, tres veces subcampeona y permaneció en el top 5 del ránking mundial por 10 años consecutivos.

Ahora, la popular “Sofi” se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde el surf debuta como deporte olímpico. Un reto que espera superar exitosamente.

Su infancia en el balneario de Punta Hermosa al lado de sus padres, también surfistas, la marcó para la práctica del deporte de las olas. Su primera ola fue en Máncora, al lado de los consagrados Magoo de la Rosa y Makki Block.

Pero su primer contacto con Miraflores fue durante su época escolar. La emblemática Playa Redondo fue escenario de su primera competencia, al lado de su hermano. En dicho torneo ocupó el segundo lugar.

Fue el inicio de una exitosa carrera que la llevó a ganar campeonatos nacionales y luego le permitió incursionar en los más exigentes circuitos de surf del mundo. Fue logrando títulos ante destacadas rivales y pronto logró el respeto del competitivo mundo del surf a nivel mundial.

El título mundial alcanzado el 2004 fue clave para un radical cambio en el deporte peruano. Su consagración fue un “boom” mediático y el motivo principal para la masificación del surf en nuestro país. Un hito que lleva su nombre.

Luego vinieron más competencias internacionales ante las nuevas figuras que surgían en todo el mundo. La alta competencia le deparó nuevos logros deportivos a través de los años.

Miraflores volvió a acoger a Sofía Mulánovich durante la Copa “Gordo Barreda” realizada en la playa Punta Roquitas en Noviembre de 2020. Este torneo representó el retorno de nuestra campeona a las competencias tras un breve receso.

Su participación en junio último en el Mundial de Surf de El Salvador fue una muestra más de su constante lucha contra la adversidad. Tras la controversia generada a raíz de no haber sido considerada en principio en el “team” peruano, finalmente logró tomar parte en el torneo que la clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ahora, Sofía asiste a sus primeros Juegos Olímpicos tras su reciente maternidad, un motivo más que suficiente para acceder al ansiado medallero.

Con motivo del Bicentenario de nuestra Independencia Nacional, Sofía reflexiona y señala que es un motivo adicional para sentir el orgullo de ser peruana. Dice que se siente feliz de representar a nuestro país desde hace muchos años y que es un orgullo dejar el nombre del Perú en todo lo alto.

Sofía Mulánovich también destaca la certificación de Miraflores como “Surf City” y dice que es un galardón alcanzado por la serie de servicios que ofrece a la práctica y promoción del surf.

Miraflores desea el mejor de los éxitos a Sofía Mulánovich. (MTL).

Miraflores, 16 de julio de 2021.