noticias miraflores
Noticias
Andrés Duany y Diego Elías: representantes miraflorinos del Squash en Panamericanos Lima 2019
22.07.2019  
Andrés Duany: Campeón sudamericano por equipos en el 2017 y medalla de plata en dobles en los Panamericanos del año 2018.

Andrés Duany Miró Quesada es el integrante de mayor experiencia del equipo peruano de squash que participará en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. En su infancia practicó fútbol, vóley, basket y atletismo. Sin embargo, a los diez años se decidió por el squash. Campeón sudamericano por equipos en el 2017 y medalla de plata en dobles en los Panamericanos de la especialidad en año pasado, el deportista miraflorino de 28 años de edad ha participado en tres Juegos Panamericanos. Junto a otros cinco deportistas peruanos, busca ocupar el podio continental.   

En tanto Diego Elías Chehab, de apenas 22 años de edad se proyecta como medallista. El squash le viene de herencia. Su padre José Manuel Elías fue campeón nacional durante veinte años consecutivos. Ahora es su entrenador. Practica este deporte desde los tres años y durante su breve trayectoria, ha sido campeón mundial juvenil en dos oportunidades, aparte de obtener los abiertos de Estados Unidos e Inglaterra y ganar dos medallas en los anteriores Panamericanos.  Actualmente, este joven deportista miraflorino ocupa el octavo lugar en el ranking mundial. Confía en ocupar lo más alto del medallero.

Diego Elías: ex campeón mundial juvenil en dos oportunidades, ganador de los abiertos de Estados Unidos e Inglaterra. Obtuvo dos medallas en los anteriores
Juegos Panamericanos. 

El squash es un deporte de raqueta que se practica en una cancha de 62 metros cuadrados. Los dos contrincantes se exigen al máximo y la concentración es clave. Sus reglas y rápidos movimientos lo asemejan al tenis. Gana el que obtenga 3 de un máximo de 5 juegos. Solo se permite un  rebote de la pelota en la cancha, en tanto que las paredes frontales y laterales permiten rebotes adicionales. En Toronto 2015, ambos obtuvieron el bronce en dobles.

Andrés Duany y Diego Elías, deportistas miraflorinos que buscan la gloria en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Condiciones no les faltan.

Miraflores, 22 de julio de 2019.