noticias miraflores
Noticias
Subgerencia de Movilidad Urbana de Miraflores genera unas 250 denuncias mensuales por infracciones de tránsito a través del aplicativo VIPA
15.06.2023  
  • Herramienta tecnológica es un gran aliado en la recuperación de espacios públicos y en el control de infractores
  • Subgerencia de Movilidad Urbana realiza permanentemente operativos conjuntos con el área de fiscalización y con otras instituciones a fin de ordenar la circulación de transporte público.

Miraflores, 15 de junio de 2023.- Con la finalidad de sumar esfuerzos que permitan potenciar el resguardo del orden vial en el distrito y la recuperación de espacios públicos para nuestros vecinos, inspectores de tránsito de la Subgerencia de Movilidad Urbana de Miraflores generan alrededor de 250 reportes mensuales sobre infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito a través del aplicativo VIPA.

Este aplicativo de libre descarga permite denunciar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de forma sencilla y totalmente anónima, diferentes tipos de infracciones de tránsito, tanto de vehículos particulares como privados, que no requieren de intervención policial.

Es importante resaltar que, si bien los operativos de la subgerencia coordinados con el área de Fiscalización, Policía de Tránsito, Municipalidad de Lima y ATU son continuos, el uso de esta herramienta digital por parte de nuestros inspectores de tránsito, representa un apoyo importante ya que durante sus rondas diarias por todo el distrito, pueden reportar a la autoridad competente faltas que no están en facultad de sancionar.

Así pues, solo en lo que va de junio, ya se han realizado, a través del VIPA, alrededor de 250 reportes.

Finalmente, la Subgerencia de Movilidad Urbana se compromete a continuar haciendo respetar el principio de autoridad y trabajando con todas las herramientas con las que se cuenta, para la tranquilidad de la comunidad miraflorina.

El dato: Los vecinos que quieran reportar una infracción relacionada con el tránsito debe realizar un video del acto que considera es una infracción de mínimo 15 segundos con el GPS activado. Luego escoge el tipo de reporte y especifica la dirección.  Después de esto, la autoridad competente recibe la incidencia para su análisis y posteriormente notifica al usuario cuando hay motivo para imponer una multa.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional