Al cumplirse el día 348 de la Emergencia Sanitaria Nacional, la Municipalidad de Miraflores continuó con sus acciones de fiscalización en diversos establecimientos comerciales y espacios públicos para comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y prevenir el incremento de la COVID-19 en el distrito.
Personal de Fiscalización y Control, con el apoyo de Vigilancia Sanitaria, inspeccionó diversos supermercados y mini markets con la finalidad de comprobar el acatamiento de las medidas sanitarias, de aforo y seguridad. Se puso énfasis en que tanto empleados como clientes guarden distanciamiento físico y cumplan con la desinfección de manos con alcohol y de calzado con pediluvios.
Durante el recorrido fueron aplicadas dos papeletas preventivas a un mini market de la cuadra 4 de la avenida Alfredo Benavides, al haberse encontrado productos derivados de lácteos con fecha de expiración vencida, así como certificados ITSE fuera de la fecha de vigencia.
También se fiscalizó la presencia de asistentes a las playas del distrito para comprobar que solamente se brinde acceso a personas calificadas que realizaban actividades deportivas individuales. Se observó el comportamiento del público en los alrededores de las entidades financieras, verificando que exista el debido distanciamiento físico.
Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó las veredas de la avenida La Mar (cda.4); de las calles Ignacio Merino (cda. 4), General Mendiburu (cda. 4) y las zonas de acceso a las playas Los Delfines, Tres Picos y la Pampilla.
Miraflores, 26 de febrero de 2021.