noticias miraflores
Noticias
Talleres de vóley, hockey sobre césped y fútbol en Divertivacas 2020
05.02.2020  

Divertivacas 2020 continúa con sus 16 disciplinas deportivas y recreativas en Miraflores. El vóley femenino, deporte que tantas glorias ha dado al país, es uno de los preferidos. Y que mejor escenario que el Coliseo del Complejo Deportivo Municipal Niño Héroe Manuel Bonilla “La Casa del Vóley Peruano” para empezar a practicarlo.  

Niñas y adolescentes entre los 7 y 16 años de edad aprenden los fundamentos del deporte de la net alta. La coordinación de movimientos para los saques y envíos, así como la recepción del balón y los “mates” son enseñados por instructores especializados. El entrenador José Bendezú destacó el afán de las alumnas de aprender.                                 

En tanto, los deportes no convencionales también tienen convocatoria. El hockey sobre césped se practica en la cancha sintética del complejo deportivo. Las primeras clases se basan en la enseñanza acerca de la adecuada posición de las manos en el bastón, así como la forma correcta de realizar los pases de la pelota de metal utilizada en esta disciplina deportiva. El entrenador Edson Vela elogió los avances de los pequeños alumnos

Y el fútbol, el más popular de los deportes, también cuenta con sus seguidores. La cancha principal del Estadio es el escenario ideal donde niños y adolescentes entre los 5 y 17 años de edad aprenden sus fundamentos. El dominio del balón, los pases y las posiciones estratégicas son parte de la enseñanza de los instructores. Los padres de familia con los más entusiastas.                                                            

Estas disciplinas deportivas son impartidas los días Lunes y Miércoles entre las 9 de la mañana y el mediodía en el Complejo Deportivo Municipal “Niño Héroe Manuel Bonilla”. Divertivacas 2020 continuará durante todo el año en Miraflores.

Miércoles 05 de febrero de 2020.