noticias miraflores
Noticias
Toda la historia de la medicina en el Perú podrá verla en exposición del Pasaje los Pintores
25.10.2021  

La historia de la medicina peruana llegó a las calles de Miraflores. Vecinos y visitantes podrán ver esta exposición en el pasaje Los Pintores que busca dar a conocer y recordar cómo las diferentes enfermedades contribuyeron al desarrollo de la medicina y la mejor atención a la salud, en favor de la población peruana.

Podrá conocer sobre las distintas enfermedades y de qué manera afectaron a nuestro país, como: la viruela, la tuberculosis, el cólera, la influenza, y recientemente, la aparición del Covid- 19.

Asimismo, los desafíos médicos que atravesó el Perú, forjando íconos como Cayetano Heredia, Daniel Alcides Carrión, José Hipólito Unanue y Pavón; o, como el médico puneño Manuel Núñez Butrón, pionero de la atención primaria de la salud.

De igual manera, los esfuerzos realizados por el Colegio Médico del Perú con motivo del Bicentenario de la Independencia Nacional y la llegada de la pandemia aportaron abundante información, que permitieron afrontar con mayor eficacia los males. En ese camino cayeron mártires de la salud en distintos puntos del territorio nacional. El CMP brindó abundante información a la población y estuvo pendiente de la orden médica peruana. Formó un comité de apoyo que logró gestionar 86 vuelos, trasladando a 117 médicos.

A los asistentes les pareció interesante conocer un poco más de la historia de la medicina. Esta exposición itinerante estará hasta el 12 de Noviembre.

Miraflores es cultura.

Miraflores, 25 de octubre de 2021.