noticias miraflores
Noticias
Tributo a Sergio Barreda y mejoramiento de Playa Makaha
27.11.2020  

La Municipalidad de Miraflores inauguró hoy en la playa Makaha un monumento en homenaje a Sergio «El gordo» Barreda, que perenniza a esa gran figura del surf miraflorino.

“El gordo” Barreda fue vecino miraflorino, cuatro veces Campeón Nacional y dos veces Internacional. Pionero en la industria de la tabla hawaiana del Perú, además de Fundador de GB surf-shop, la primera tienda de surf en el país, ubicada en la calle Atahualpa de Miraflores.

Su hija Diana Barreda  participó en la  ceremonia.  Visiblemente emocionada agradeció el homenaje e invitó a los jóvenes disfrutar del gran deporte que es el Surf.

El monumento consta de una estatua de 2.20 metros apoyada en una ola marina hecha por el escultor José Carlos Vargas M. Esta obra forma parte de los trabajos de mejoramiento de playa Makaha, que cuenta con una plazuela, escaleras de acceso hacia la playa, duchas y rampas que modernizan este espacio público playero y que brinda otorga comodidad a vecinos y visitantes.

Se Recuerda que la Municipalidad de Miraflores ha venido trabajando en la extracción de escombros en sus ocho playas, habiendo el año pasado retiró 1,650 toneladas de escombros. Este año ya se han sido extraídas 800 toneladas y continuaran los trabajos. Hay que sumar las áreas de arena y la instalación de sombrillas ecológicas. Miraflores playas seguras y saludables.

Miraflores, 27 de noviembre de 2020.