Formularios

  • Hoja Resumen (HR)

Descargar en PDF / Ver ejemplo de llenado

El formulario Hoja Resumen (HR) debe de contener los siguientes datos:

Identificación del contribuyente. Se deberá completar la información del propietario del predio (persona natural o jurídica).

Domicilio fiscal. Es el lugar fijado dentro del territorio nacional para todo efecto tributario. Deberá estar ubicado dentro del radio urbano de la jurisdicción de Lima Metropolitana y de la Provincia Constitucional del Callao.

Información del Representante Legal. En el caso de personas jurídicas, se deberá señalar los datos del representante legal y su domicilio legal.

Motivo de la Declaración. Se deberá indicar cuál es el motivo de la declaración del (los) predio(s) involucrado(s). Entre los motivos están: por transferencia de propiedad, por modificación de la base imponible, por descargo, por presentación anual de la Declaración Jurada, por rectificatoria, etcétera. Se deberá establecer también el régimen en el cual está involucrado: Afecto, inafecto, exonerado o exonerado parcial.

  • Predio Urbano (PU)

Descargar en PDF / Ver ejemplo de llenado

El formulario de Predio Urbano (PU) debe de contener los siguientes datos:

Identificación del predio. Se deberá completar la información referente a la condición de propiedad (propietario único, sucesión indivisa, poseedor o tenedor, sociedad conyugal, condominio y porcentaje de condominio).

Ubicación del predio. Se deberá indicar la dirección del predio gravado.

Datos relativos al predio. Se deberá indicar el estado del predio (terreno sin construir, en construcción, terminado), así también el tipo y uso, de acuerdo a las opciones planteadas en el formulario.

Datos para determinar el autoavalúo. En esta parte del formulario se completará la información específica del predio, teniendo como referencia la Tabla de Valores Unitarios de Edificación que publica cada año el Ministerio de Vivienda y la depreciación establecida en el Reglamento Nacional de Tasaciones.

Hoja de Liquidación del Impuesto Predial (LP) Documento que detalla la base imponible y la determinación del Impuesto Predial. (Ver ejemplo de Hoja de Liquidación

  • Hoja de Actualización de Datos (AD)

Descargar en PDF / Ver ejemplo de llenado

Este formulario es una Declaración Jurada del contribuyente, mediante el cual manifiesta sus datos de identificación tales como nombre o razón social, teléfonos, correo electrónico y principalmente el domicilio fiscal. Deberán de adjuntarse los siguientes documentos sustentatorios:

Formulario proporcionado por la Municipalidad, debidamente llenado. Asimismo, en los casos de fijar y/o modificar el domicilio fiscal deberá adjuntar copia de recibo de servicios básicos para mostrar la existencia del domicilio. 

En el caso de representación, deberá adjuntar poder en documento público o privado con firma legalizada ante notario o certificada por fedatario de la municipalidad.

Nota: El cambio de domicilio fiscal se considerará siempre y cuando no cuente con deuda en cobranza coactiva.

Por otro lado, cabe aclarar que la mencionada actualización se tramita de forma presencial en la Plataforma de Atención al Contribuyente ubicada en Av. Larco N° 770-Miraflores, de lunes a viernes de 08:00 a 05:00 pm y los bados de 09:00 am a 01:00 pm.

  • Devolución de Documentos (D)

Descargar en PDF

Solo para devolución de documentos por terceros.

  • Débito Automático (SD)

Descargar en PDF 

Este formulario sirve para realizar el pago de sus Tributos Municipales de Impuesto Predial y Arbitrios, mediante el débito automático de su tarjeta de débito y crédito.

Para tal efecto, deberá de señalar sus datos de identificación como tipo y número de documento de identidad, nombre o razón social, dirección, teléfono fijo, celular y correo electrónico. Adicionalmente, deberá ingresar el número completo de su tarjeta VISA, MASTERCARD o AMERICAN EXPRESS, el mes y año de su vencimiento. Finalmente, indicar si el pago es anual o trimestral, código, nombre o razón social del contribuyente al que se realizará el abono, mediante este proceso.

Para acceder al débito automático, con las tarjetas Master Card y American Express es necesario mencionar que solo se podrá acceder al débito con las tarjetas de Crédito.

  • Declaración Jurada para solicitud de Beneficio Tributario

Descargar en PDF / Descargar PDF modelo de llenado de formulario modelo de llenado de formulario .

Pensionista, base legal Decreto Supremo N° 156-2004-EF, beneficio: Descuento del importe de 50 UIT de la base imponible del Impuesto Predial y exoneración del 50% del monto insoluto de los arbitrios municipales. Se tramita directamente en la Plataforma de Atención al Contribuyente ubicada en Av. Larco N° 770-Miraflores, de lunes a viernes de 08:00 a 05:00 pm y los bados de 09:00 am a 01:00 pm.
 
Adulto Mayor No Pensionista, base legal Ley N° 30490 «Ley de la persona Adulta Mayor», Decreto Supremo N° 401-2016-EF, beneficio:  Descuento del importe de 50 UIT de la base imponible del Impuesto Predial. Se tramita directamente en la Plataforma de Atención al Contribuyente ubicada en Av. Larco N° 770-Miraflores, de lunes a viernes de 08:00 a 05:00 pm y los bados de 09:00 am a 01:00 pm.
Precariedad Económica, base legal  Ordenanza N° 628/MM, beneficio: Exoneración del 50% del monto insoluto de los arbitrios municipales, el mencionado beneficio aplica a los propietarios de un solo predio a nivel nacional destinado a casa habitación, que se encuentren atravesando una grave situación económica a partir del mes en que se solicita.