noticias miraflores
Noticias
Última ceremonia del año de Cambio de Guardia en Parque Reducto N° 2
15.12.2019  

Con la presencia de funcionarios, integrantes del Ejército Peruano y público en general, se realizó el último Cambio de Guardia del año en el Parque Reducto N° 2 de nuestro distrito.
Durante el desarrollo del acto cívico patriótico los integrantes de la Asociación de Recreación Histórica de Lima caracterizaron la defensa de Lima en la que militares y civiles, juntos, ofrendaron su vida en la Batalla de Miraflores, en este escenario y por nuestra patria, durante la guerra con Chile el 15 de enero de 1881.
Asimismo, el público asistente aplaudió al regimiento de Ejército Peruano que usó el uniforme original del Batallón Zepita y a la Compañía Femenina Antonia Moreno de Cáceres, que ejecutó sus clásicas evoluciones al compás de marchas militares inspiradas en el Carnaval de Cajamarca y el Pío Pío.
El Cambio de Guardia es una ceremonia institucionalizada por la gestión del alcalde de Miraflores, Luis Molina, que se realiza el tercer domingo de cada mes y al mediodía en el Parque Reducto N° 2, Santuario de la Patria.
Todos están invitados a sumarse a esta honra en memoria de aquellos hombres que derramaron su sangre en una etapa decisiva de nuestra historia republicana.

Miraflores, 15 de diciembre de 2019