Durante el día 135 de la Emergencia Sanitaria Nacional, la Municipalidad de Miraflores continúo con su labor fiscalizadora para garantizar el cumplimento de las medidas de bioseguridad y distanciamiento social en el distrito en la fecha en que se celebró el aniversario 199 de la Independencia Nacional.
Personal de Fiscalización y Control verificó la normalidad de las actividades en establecimientos comerciales, que en su gran parte estaban cerrados a la atención al público por ser día feriado no laborable. Asimismo se orientó a los ciudadanos que paseaban por parques, malecones y playas del distrito para que mantengan el uso de mascarillas, el distanciamiento social y acaten las normas sanitarias.
Durante el recorrido, se comprobó la realización de una reunión social en un departamento ubicado en un edificio ubicado en la calle Porta 130, la cual perturbaba la tranquilidad pública e infringía la norma que prohíbe reuniones públicas durante el actual estado de emergencia ante a pandemia de la COVID-19.
Personal municipal, con el apoyo de la Policía Nacional obligó a las diez personas, en su gran parte jóvenes, que acudían a esta reunión social a concurrir a la Comisaría del sector para brindar sus testimonios acerca de su asistencia a esta actividad que pone en riesgo su salud y de las demás personas de su entorno. Hay que recordar que en la madrugada del domingo se había registrado un hecho similar en otro inmueble del distrito.
De otra parte, personal de limpieza pública desinfectó los exteriores de los hospitales Casimiro Ulloa, de la Fuerza Aérea Peruana, Hogar de la Madre, Centro de Salud Miraflores, Essalud de Angamos, Essalud de Suárez; clínicas Good Hope, delgado, Los Andes, Miraflores, Laboratorio Suiza Lab; de los supermercados ubicados en las avenidas Alfredo Benavides (cdas. 4 y 6), intersecciones de las avenidas 28 de Julio y Paseo de la República y de las avenidas Alfredo Benavides con República de Panamá, Centro Comercial Aurora y las veredas de la cuadra 4 de la calle Junín.
Miraflores, 28 de julio de 2020.