noticias miraflores
Noticias
Vacunación contra la influenza: jornada simultánea en las tres casas del adulto mayor será este miércoles 12
10.07.2023  
  • Segunda campaña de inmunización dirigida a adultos mayores miraflorinos se desarrollará entre las 8:00 a.m. y 1:00 p.m.

Miraflores, 10 de julio de 2023.- La municipalidad de Miraflores, en coordinación con el Ministerio de Salud, realizará este miércoles 12 de julio una nueva jornada de vacunación gratuita contra la influenza en las tres casas del adulto mayor del distrito: Aurora, Armendáriz y Tovar, de forma simultánea.

Esta jornada preventiva se desarrollará entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m. y está dirigida a los vecinos del distrito mayores de 60 años. El único requisito es que al momento de la vacunación las personas asistentes no presentes síntomas de procesos gripales.

Se trata de la segunda campaña de inmunización contra la influenza promovida por la comuna miraflorina en lo que va del año, luego de la organizada en el pasado mes de mayo. En aquella oportunidad se registraron un total de 317 vecinos beneficiados.

Las ubicaciones de las casas del adulto mayor y números telefónicos para mayor información son las siguientes: avenida Mariscal Castilla 640, teléfono 617-7142 (Casa Aurora); Malecón Armendáriz 125, teléfono 617-7551 (Casa Armendáriz) y calle Manuel Tovar 255, teléfono 438-7030 (Casa Tovar).

Cabe precisar que esta iniciativa es parte de la política de prevención de la salud que impulsa la municipalidad de Miraflores, con el objetivo de proteger a su población más vulnerable en época de invierno y ante la posibilidad de que se registren bajas temperaturas en las próximas semanas.

Como se sabe, la influenza es una enfermedad que afecta las vías respiratorias y presenta síntomas como dolor de garganta, dolores musculares, tos, estornudo y fiebre, con la posibilidad de generar complicaciones más severas y afectar principalmente a los adultos mayores.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional