noticias miraflores
Noticias
Vecinos de Miraflores celebraron decimotercer aniversario de la Casa del Adulto Mayor Aurora
15.06.2023  
  • Local municipal cuenta con más de 2000 usuarios y registra en promedio más de 3000 atenciones al mes, en sus talleres, cursos y servicios de medicina preventiva.

Miraflores, 15 de junio de 2023. Decenas de vecinos de Miraflores conmemoraron el decimotercer aniversario del funcionamiento de la Casa del Adulto Mayor Aurora, con una jornada festiva que incluyó espectáculos musicales y momentos de integración y recreación, contando también con la visita del alcalde Carlos Canales Anchorena.

Este emblemático espacio miraflorino se encuentra ubicado en avenida Mariscal Castilla 640 y fue habilitado por la comuna para brindar servicios exclusivos a los adultos mayores del distrito en junio del año 2010.

“Nos alegra compartir esta celebración y renovamos el compromiso de brindar espacios de calidad para el bienestar y calidad de vida de nuestros adultos mayores. Aquí se generan amistades y experiencias inolvidables y trabajamos para que sigan disfrutando de esta maravillosa etapa de la vida”, comentó el alcalde Canales.

En la actualidad, la Casa Aurora tiene más de 2000 usuarios frecuentes y registra en promedio más de 3000 atenciones al mes. Ofrece una gran variedad de talleres artísticos, educativos y de recreación a toda la comunidad, en sus amplios ambientes y cuatro pisos habilitados para las aulas.

Son más de 40 alternativas, entre las que se destacan los cursos de canto, marinera, gimnasia terapéutica, yoga, masoterapia, taller de memoria, idiomas (inglés e italiano), baile moderno, sala de juegos, pintura en tela, aeróbicos y bisutería, entre otras.

Asimismo, existen servicios disponibles de medicina preventiva para los adultos mayores. Por ejemplo, en las especialidades de medicina general, laboratorio clínico, terapia física, psicología, optometría, podología y evaluación de la presión arterial. Para mayor información o inscripciones, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 617-7143.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional