noticias miraflores
Noticias
Vecinos de Miraflores participaron en undécima edición de «Conversando con Carlos» en el Palacio Municipal
04.10.2023  
  • Alcalde Carlos Canales compartió 14 mesas de trabajo con vecinos del distrito, abordando temas de seguridad, fiscalización y orden en espacios públicos.

Miraflores, 4 de octubre de 2023. El alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, participó en la undécima edición de Conversando con Carlos, la iniciativa de diálogo directo entre la máxima autoridad del distrito con los vecinos que desean abordar diversos temas de la gestión edil, a través de solicitudes, quejas o sugerencias.

En esta primera jornada del mes de octubre, el burgomaestre tuvo un total de 14 mesas de trabajo con los representantes de la comunidad, junto a funcionarios de la comuna. Se trataron casos de orden en espacios públicos, ruidos excesivos, construcciones privadas, limpieza pública, servicios para el adulto mayor, seguridad ciudadana y tránsito, entre otros.

Por ejemplo, un vecino de la calle General Suárez manifestó su queja por los problemas de congestión vehicular, colas y presencia de ambulantes en los exteriores del policlínico de EsSalud, ubicado en la zona. Al respecto, se le informó que se programarán operativos de seguridad y fiscalización.

Asimismo, una vecina del pasaje Los Pinos expresó su malestar por los ruidos excesivos generados por discotecas y locales nocturnos, indicando que se generan peleas callejeras y exceso de taxis, complicando el acceso a las viviendas. Ante ello, se ordenó una inspección de serenazgo y fiscalización, además de indicarle a la residente que ya se entabló un diálogo con los empresarios responsables para solucionar esta problemática.

De igual manera, una vecina de la cuadra 3 de la calle 8 de Octubre reportó la presencia de indigentes y personas de mal vivir en un predio abandonado junto a un conocido restaurante, además de la aglomeración de repartidores de delivery. Se le indicó que se programará una inspección a cargo del personal de serenazgo y fiscalización.

Adicionalmente, el alcalde Canales recibió los pedidos de la vecina de una quinta en la calle Berlín para verificar los daños en su vivienda provocados por la construcción de un edificio de más de 15 pisos; y de dos residentes en la zona aledaña al parque María Reiche y el complejo Chino Vásquez, que reportan ruidos excesivos por la presencia de personas haciendo baile y actividad física.

En ambos casos, se explicó que ya contamos con normas municipales que regulan tanto las licencias de construcción a edificios que no respetan los parámetros así como el ordenamiento de las actividades deportivas en la vía pública.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional