noticias miraflores
Noticias
Vecinos miraflorinos plantearon pedidos sobre seguridad, orden del tránsito y servicios en “Conversando con Carlos”
27.03.2024  
  • Alcalde Carlos Canales sostuvo seis mesas de trabajo durante otra jornada de audiencias quincenales en el Palacio Municipal.

Miraflores, 27 de marzo de 2024. El alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, sostuvo un total de seis mesas de trabajo en una nueva edición de Conversando con Carlos, en el Salón Consistorial del Palacio Municipal. La autoridad edil escuchó los requerimientos vecinales sobre temas de seguridad ciudadana, control del tránsito, fiscalización de establecimientos y servicios municipales.

Vecinos de la zona 9 (calle Ocharán) manifestaron su preocupación por algunos incidentes de inseguridad ciudadana recientes, además de solicitar la colocación de rompemuelles en las calles Porta, Juan Fanning y Diego Ferré, ya que los autos transitan a excesiva velocidad. Se les indicó que el Serenazgo tendrá más personal en las próximas semanas y que están en evaluación las alternativas para reforzar la seguridad de los peatones.

Asimismo, residentes de la zona 6 (calle Elías Aguirre) expresaron su incomodidad por las molestias que ocasionan algunos establecimientos comerciales, como restaurantes y clínicas privadas, relacionadas con el desorden en los estacionamientos vehiculares, ruidos excesivos y robos. Al respecto, fueron informados de que ya se dispuso mayor presencia de agentes de Serenazgo y Fiscalización y que se aplicarán sanciones a los infractores.

De igual manera, vecinos de la zona 10 requirieron reforzar las labores de limpieza pública en el cruce de las avenidas Benavides y La Paz, debido a que en esta intersección transitan numerosas personas para hacer uso de los buses de transporte público. Sobre este último punto también pidieron un mayor control de las unidades presuntamente informales, lo cual será abordado conjuntamente por la municipalidad y ATU.

Finalmente, dos residentes en la cuadra 10 de la avenida Larco (zona 9) consultaron por la reapertura de la Casa del Adulto Mayor Aljovín, ante lo cual el alcalde Canales les señaló que se tiene previsto retomar el funcionamiento de este local municipal a fines del mes de abril, ya que se viene culminando la instalación del mobiliario y habilitando sus amplios y renovados ambientes.


Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional