Veinticuatro trabajadores pertenecientes al programa municipal de segregación en la fuente “Basura que no es Basura” recibieron implementos de bio seguridad para retomar sus labores muy pronto con las medidas pertinentes. Los equipos de protección personal fueron entregados por la ONG Ciudad Saludable, aliada de la comuna.
Cada uno obtuvo un mameluco impermeable, un par de lentes antiempañantes, mascarilla de doble filtro y pares de guantes de protección y de nitrilo. Asimismo, se les proporciono atomizadores con una solución de lejía al 1%. De esta manera ellos son protegidos y al mismo tiempo protegen a los vecinos miraflorinos.
Se hace conocer que la Municipalidad de Miraflores realiza todos los protocolos sanitarios solicitados por los Ministerios del Ambiente y Salud. También los vecinos están siendo sensibilizados para la entrega segura de residuos aprovechables como el papel, cartón, plástico, vidrio y Tetrapak.
La técnica para entregar sus objetos reciclables es la siguiente:
En el caso que un vecino este infectado o hayan estado en contacto directo con una persona contagiada por el coronavirus, la entrega se realizará después del periodo de cuarentena.
Para más información contactar al número telefónico 942-114-807, el Facebook Ambiente Miraflores y el Instagram @ambientemiraflores.
Miraflores, 12 de junio de 2020.