noticias miraflores
Noticias
Vigente Ordenanza Municipal que promueve la conservación de abejas y polinizadores
13.03.2020  

Entró en vigencia la nueva Ordenanza Municipal N°536/MM, cuyo objetivo es promover la conservación y salvaguarda de las abejas y otros polinizadores en nuestro distrito. Al mismo tiempo, la ordenanza las protege como seres que contribuyen a la polinización de plantas y especies, contribuyendo a la biodiversidad en la ciudad.

La Ordenanza, aprobada por unanimidad en Sesión Ordinaria de Concejo, establece continuar la promoción de actividades educativas y sensibilizadoras acerca de los múltiples valores de las polinizadoras y sus hábitats. También, implementar medidas de prevención y reubicación de panales o colmenas.

Se brindara, a través de la Subgerencia de Desarrollo Ambiental,  campañas de educación ambiental acerca del tema como “FestiAbeja” y “Apicultura en tu Cole”, entre otros.

Adicionalmente, se declara la institucionalización municipal del Día Mundial de las Abejas, el 20 de mayo de cada año.  

De otro lado, se considera falta muy grave el quemar, usar insecticidas o plaguicidas en colmenas, panales o enjambres ubicados en los espacios públicos en Miraflores.

Leer ordenanza completa en: https://digital.miraflores.gob.pe:8443/miraflores/adjuntos/gestordocumentos/305/306072372.pdf

Miraflores, 13 de marzo de 2020.