noticias miraflores
Noticias
Alcalde Luis Molina felicita a Medellín por impulsar políticas vanguardistas que han colocado a esa ciudad como referente internacional
29.09.2019  
  • Quedó impresionado del exitoso funcionamiento del sistema inteligente de movilidad urbana, con la integración del Metro, Tranvía y Metrocable.

El Alcalde de Miraflores (Lima), Luis Molina felicitó a la Municipalidad de Medellín por el desarrollo de políticas públicas vanguardistas, que han colocado a esa hermosa ciudad antioqueña en referente internacional de modernidad urbana.

Indicó que durante su visita a Medellín tuvo ocasión de recoger valiosas experiencias sobre la transformación de esa ciudad, en áreas como el sistema inteligente de movilidad urbana, planeamiento del desarrollo urbano, calidad ambiental, seguridad ciudadana, recuperación de espacios públicos y otros.

De manera especial resaltó el funcionamiento del sistema inteligente de movilidad, compuesto por el Metro, Tranvía y Metrocable, medios de transporte de gran importancia para las zonas más necesitadas de Medellín.

Comentó que es impresionante como los servicios de tranvía y metrocable usan modernas unidades que ascienden y descienden por las empinadas montañas de Medellín, transportando a miles de miles de personas de escasos recursos sin dañar el medio ambiente, dando calidad de vida a la población.

La verdad es que me voy gratamente impresionado por las políticas públicas y la gran identificación de la población con la modernización y el cuidado de su ciudad, apuntó, para luego transmitir públicamente su felicitación al Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez.

Asimismo puso en relieve el funcionamiento de las escaleras eléctricas para facilitar la movilización del vecindario de manera gratuita, como el caso del Barrio San Javier de la Comuna 13, sector que ha sido ampliamente recuperado socialmente y se ha convertido en un referente del urbanismo social y en un centro turístico.

El Alcalde Molina encabezó una delegación de la comuna miraflorina que realizó una visita de trabajo a las ciudades de Bogotá y Medellín. La integraron Abdul Miranda (gerente de Seguridad Ciudadana); Antonio Monsalve (gerente de Obras); y, Carlos Peña (subgerente de Movilidad Urbana).

Miraflores, 29 de setiembre de 2019.