noticias miraflores
Noticias
Municipalidades de Las Condes (Chile) y Miraflores (Perú) analizan apoyo mutuo usando moderna tecnología contra la delincuencia
05.09.2019  
  • Alcaldes Joaquín Lavín y Luis Molina Arles sostuvieron fructífera reunión en Las Condes.

Santiago de Chile, 04 de Septiembre, 2019.- Las municipalidades de Las Condes (Santiago de Chile) y Miraflores (Lima, Perú) analizan posibilidades de apoyo mutuo en la lucha contra la delincuencia, mediante el empleo de modernos software. Y, en materia de movilidad urbana intercambiarán conocimientos para utilizar cámaras con analítica, con el objeto de detectar infracciones de tránsito.

Estas posibilidades surgieron luego de cordial entrevista sostenida por los alcaldes Joaquín Lavín (Las Condes) y Luis Molina Arles de Miraflores en la Municipalidad de Las Condes.

Ambos alcaldes hicieron un repaso del desarrollo de ambas ciudades y de las perspectivas de apoyo existentes, utilizando tecnologías de última generación. (Joaquín Lavín ha sido alcalde de Santiago y ex candidato presidencial por la UDI).

Dentro de ese marco resaltan el empleo de cámaras de reconocimiento facial y de identificación de placas a través de escaner, mediante cámaras instaladas en pórticos ubicados en avenidas principales y otros ingresos a la ciudad; lo mismo que cámaras de video vigilancia con software analítico para detectar actos delincuenciales.

Igualmente, se evaluó la utilización de drones equipados con parlantes para patrullaje aéreo en zonas críticas; alertas vecinales; postes inteligentes dotados de cámaras de vigilancia y altoparlantes para comunicarse desde la central de seguridad ciudadana con las personas por calles y plazas.

También el empleo de drones para fiscalizar normas de transporte y estacionamientos públicos; aplicativos e impresoras térmicas para levantar actas digitales; y, normas sobre regulación de micromovilidad.

ALCALDE DE LA REINA
En otra actividad, el alcalde Molina Arles se entrevistó con su colega el arquitecto José Manuel Palacios, de la comuna de La Reina, con quien abordó temas de desarrollo de ciudades, ecoambientales, reducción del uso del plástico, materias gastronómicas, turísticas y otras.

SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI EN VIÑA DEL MAR


Este jueves, la autoridad miraflorina presenció en la ciudad costera de Viña del Mar, un simulacro de sismo y tsunami, con el objeto de conocer los protocolos que se emplean antes, durante y después de la ocurrencia de los fenómenos naturales.

Miraflores, 05 de setiembre de 2019.