noticias miraflores
Noticias
Alcalde de Miraflores Luis Molina recibió la visita protocolar de la Embajadora del Ecuador en el Perú Eva García
17.09.2019  

El alcalde de Miraflores Luis Molina Arles recibió la visita protocolar de la Embajadora del Ecuador en el Perú Eva García, con quien intercambió impresiones sobre los vínculos peruano-ecuatorianos.

En el curso de la conversación abordaron la importancia del intercambio cultural y acerca de la próxima exposición de cuadros del notable pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín. Adicionalmente dialogaron también sobre un conversatorio en homenaje al centenario del nacimiento de Guayasamín.

En otro momento, se recordó la vida de la patriota quiteña Manuelita Sáenz, heroína de la Independencia de América del Sur, a quien el propio Simón Bolívar la calificó como “La Libertadora del Libertador”, por salvarle la vida. Evaluaron la posibilidad que en un parque miraflorino se tribute homenaje a Manuelita Sáenz.

Finalmente, la Embajadora García señaló que el próximo año se programa la celebración de la Semana del Ecuador, con un festival cinematográfico. El alcalde Molina Arles agradeció la cortesía de la diplomática de nuestro país hermano Ecuador.

Miraflores, 17 de septiembre de 2019.